SINTEL. FIDALGO AMENAZA AL GOBIERNO Y TELEFONICA CON RADICALIZAR EL CONFLICTO
- Advierte a Telefónica de que cuanto más tarde en resolver el conflicto será peor para la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, amenazó hoy al Gobierno y a Telefónica con radicalizar el conflicto d los trabajadores de Sintel si no se toman soluciones "rápidas" que permitan poner el punto y final a este asunto.
Fidalgo puso de manifiesto la precaria situación que envuelve al millar de trabajadores de Sintel después de permanecer más de cuatro meses acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid y de cumplir más de 10 meses sin cobrar.
Durante la manifestación celebrada hoy frente a la sede central de Telefónica en Madrid, con una participación superior a las 30.000 personas, según los orgnizadores, Fidalgo insistió en que Telefónica tiene que resolver esta situación "por su propio bien" y añadió que cuanto más tarde "peor será para ellos".
Finalmente, Fidalgo recordó a los congregados que CCOO es el sindicato de los trabajadores de Sintel, y añadió que "somos nosotros los que tenemos razones y fuerza". Por ello, aseguró que si no se buscan soluciones a corto plazo, CCOO intensificará sus nivel de presión.
Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, denuncó que todavía hay quien dice que esta es una "movilización de juguete", a lo que añadió que esto es "un hito más" del esfuerzo que está llevando a cabo el sindicato CCOO.
López recalcó que esta manifestación es sobre todo un ejemplo de "solidaridad" con los trabajadores y dio las gracias a los más de 350.000 trabajadores de Madrid "que han secundado" los paros de quince minutos previstos para hoy.
Por su parte, el presidente del Comité Intercentros de Sintel, Adolfo Jiménez, recordó que el "mayor apoyo que están recibiendo es el del sindicato liderado por Fidalgo, a lo que añadió que los anuncios de huelga de CCOO "no son anuncios publicitarios".
Jiménez añadió que los trabajadores de Sintel y la sociedad, en general, "está harta de que haya organizaciones que vendan humo" y agradeció el esfuerzo a las organizaciones que están mediando en el conflicto, como IU, PSOE y BNG.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
G