SINTEL. FDALGO (CCOO) CONFIA EN QUE SE RESUELVA "DEFINITIVAMENTE" EL CONFLICTO EN LOS PROXIMOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Jose María Fidalgo, manifestó hoy que espera que en los próximos días se resuelva "definitivamente" el conflicto de Sintel. CCOO, como sindicato mayoritario de Sintel, quiere "ver levantado el campamento con la satisfacción de todos los trabajadores", aseguró.
No obstante, apuntó que "para resolver un problema tan complicdo y difícil, en cuya solución hay que buscar tanto la participación como la coordinación de numerosas instancias públicas y privadas, un par de días más o menos tienen poca relevancia. Lo importante es llegar al final aunque sea unos días después de lo previsto".
Fidalgo, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras intervenir en la jornada "Riesgo tóxico: protección ambiental, salud laboral y seguridad alimentaria", en los cursos de verano de El Escorial, subrayó que "sobre la mesa ya hay pusta una solución global, pero lo que hay que hacer es poner en marcha medidas concretas con distintos horizontes de tiempo, y concretar algunas cuestiones de carácter técnico para resolver el problema de los trabajadores de Sintel".
Asimismo, insistió en que el objetivo que persigue CCOO y que, en su opinión, "cree haber conseguido", es que ningún trabajador de Sintel "se quede desprotegido, es decir, que la mayoría de los trabajadores consiga un empleo estable y con derechos". "Y", añadió, "los demástrabajadores que no tengan como expectativa o destino inmediato el empleo van a tener un plan social con bajas incentivadas bastante generoso".
Por último, José María Fidalgo tildó de "loable" la acción de la Justicia, en concreto, la del magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, al admitir a trámite la querella contra la familia Mas Canosa, ex propietaria de la compañía Sintel.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
PGS