SINTEL. BLAZQUEZ ACONSEJA A LOS TRABAJADORES QUE RECLAMEN A CANDIDO VELAZQUEZ Y JUAN VILLALONGA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, recomendó hoy a los trabajadores de Sintel, empresa que fue vendida hace seis años por Telefónica al empresario ubano en el exilio Mas Canosa y cuyos empleados llevan seis meses sin cobrar, que reclamen jurídicamente a los ex presidentes de la compañía Cándido Velázquez y Juan Villalonga.

Durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid, después de que diputados del PSOE e IU responsabilizaran al Gobierno central del conflicto de Sintel, Blázquez dijo que, "en la pelea jurídica que emprenderán y que yo apoyo, incluyan, entre otros, al ex presidente de Telefónica Cándido Velázquez e incluso a Villalonga, aunqu éste vino después".

Señaló que "el problema está difícil" y que él ha realizado unas 30 entrevistas para intentar arreglar el conflicto, aunque no ha visitado a los empleados de Sintel acampados en el Paseo de la Castellana, en Madrid capital.

Recordó que su Consejería no puede tomar decisiones sobre este problema, por tener ámbito nacional, y que "sólo se pueden realizar presiones". "El tema es difícil porque no hay empresario propietario de las acciones de Sintel", añadió Blázquez, que afirmó ue no está de acuerdo con el expediente de regulación de empleo.

La diputada socialista Teresa Nevado pidió la mediación del Gobierno regional para intentar resolver el conflicto de Sintel, cuyos trabajadores llevan seis meses sin cobrar, por lo que han acampado en la Castellana como forma de protesta.

Pidió a Blázquez que ayude estos empleados avalando créditos para que puedan percibir los salarios atrasados y que interceda ante el Ayuntamiento de Madrid para que colabore con los acampados, posiilitándoles conexiones de luz y aseos.

El diputado de IU Julio Setién pidió, asimismo, que la Administración regional se involucre más para solucionar este problema.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2001
SMO