SINTEL. LA AUDIENCIA ORDENARA DETENER AL EX DIRECTOR DE SINTEL SI N COMPARECE HOY

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha citado a declarar para hoy, como imputado por el "caso Sintel", al ex consejero y ex director financiero de la compañía Pedro Novela, al que amenaza con la detención en caso de que no comparezca en su juzgado.

En una providencia a la que tuvo acceso Servimedia, el juez recuerda a Novela que ya faltó en anteriores comparecencias y alegó "fútiles argumentos", por lo que la nueva citación se realia "bajo apercibimiento de detención".

Novela ha sido citado a petición de la Fiscalía Anticorrupción con el fin de que su testimonio ayude a esclarecer las circunstancias en que se produjo la venta de Sintel por parte de Telefónica a la familia Mas Canosa.

Concretamente, debe comparecer en relación a la querella que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra la familia del empresario cubano anticastrista Jorge Mas Canosa, por un presunto delito de insolvencia punible.

La querella de la Fiscaía Anticorrupción nació de la denuncia que los propios trabajadores de Sintel presentaron ante el departamento de Carlos Jiménez Villarejo pocos días después de instalar, el 29 de enero del año pasado, un campamento en el Paseo de la Castellana para protestar por su situación laboral, que mantuvieron durante más de medio año.

La investigación que instruye el juez Guillermo Ruiz Polanco gira en torno a la quiebra de la empresa, que en 1996 fue vendida por Telefónica al empresario cubano anticastrista Jrge Mas Canosa, cuyos herederos la revendieron a Carlos Gil, en una operación en la que intervinieron sociedades radicadas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
V