SINTEL. APARICIO CONSIDERA COMO "UNICA Y ULTIMA" LA PROPUESTA DE RECOLOCACION DEL GOBIERNO

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, consideró hoy como "única y última" la propuesta del Gobierno para recolocar a más de la mitad de los empleados de Sintel, al tiempo que expresó su deseo de que dichaproposición sea "satisfactoria y deseable".

En este sentido, Aparicio, que hizo estas declaraciones antes de intervenir en la jornada "Cambio social y transición jurídica", en los cursos de verano de El Escorial, matizó que "no se trata de una oferta negociable, se pueden dar precisiones y aclaraciones pero los que están sentados sobre la mesa de negociación saben que es una propuesta única y última".

Aparicio adelantó que no hay ninguna noticia nueva sobre la pronta resolución del conflicto, sin que, "solo está el deseo de que se pueda cerrar de manera positiva y cuanto antes este conflicto".

Además, quiso subrayar que "es posible este acuerdo ante la propuesta que ha presentado el Gobierno", después de conocer las opiniones acerca del conflicto del secretario general de CCOO, José María Fidalgo.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales reiteró que la proposición del Gobierno tiene como eje fundamental "la recolocación de más de 800 empleados de Sintel, y la atención a los casos de mayr dificultad, al igual que en otras situaciones de crisis, el tratar de facilitar aquellas salidas que fuera necesario facilitar".

Por último, Juan Carlos Aparicio, explicó que, dentro de los niveles de concreción que se están fijando ahora, se encuentran los planes de prejubilación del resto de los trabajadores de Sintel. Además, puntalizó que la Administración está tratando de gestionarlos con la "máxima diligencia".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
PGS