SINIESTRALIDAD. UNA DE CADA CUATRO EMPRESAS INSPECCIONADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1998 INCUMPLE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD LABORAL

- Trabajo paralizó 502 actividades en los tres primeros meses del año

MADRID
SERVIMEDIA

Una de cada cuatro empresasvisitadas por la Inspección de Trabajo en el primer trimestre de 1999 incumple la normas básicas de seguridad e higiene en el trabajo. Además, la Inspección ha paralizado en el mismo tiempo otras 502 actividades laborales, por incumplir esta normativa, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Durante el primer trimestre de 1999, la Inspección de Trabajo visitó 28.732 empresas, con un incremento de un 4 por ciento en su actividad, lo que dió lugar a la apertua de 7.004 expedientes (el 24,37 por ciento de los inspeccionados), lo que supone un incremento de irregularidades detectadas del 6,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la paralización de actividades (obras o empresas) por considerar completamente inaceptables sus condiciones de seguridad para los trabajadores, la Inspección obligó a parar 502 actividades, lo que supone un 1,4 por ciento más que en el primer trimestre de 1998.

Además, los inspectores ministeriales idieron información, mediante requerimiento, a otras 18.276 empresas de todas las visitadas.

La mayor actividad de la Inspección de Trabajo se enmarca en el Plan de Acción contra la siniestralidad laboral, emprendido por el Gobierno, en colaboración con los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
C