SINIESTRALIDAD. UGT VE "POSITIVA, PERO INSUFICIENTE" LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL GOBIERNO PARA LUCHAR CONTRA LOS ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT considera que la ampaña publicitaria contra la siniestralidad laboral presentada ayer por el Gobierno "a bombo y platillo" es "positiva, pero insuficiente", ya que, a su juicio, es "corta de presupuesto", por lo que cree que su repercusión será "pobre".

Según UGT, para poner freno al aumento de la siniestralidad laboral es necesario que los poderes públicos y los empresarios cumplan la ley de prevención de riesgos laborales. Este sindicato advierte que desplegará "todos los medios de presión a su alcance" para exigirGobierno y empresarios que asuman su responsabilidad.

Sobre la campaña publicitaria, la central que lidera Cándido Méndez recuerda, además, que son cuatro y no tres, como dice el mensaje de los anuncios, los trabajadores que fallecen diariamente en accidente de trabajo, como demuestran los datos del Ministerio de Trabajo del primer semestre del año.

UGT se refiere también al Patronato de la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, constituido ayer, y lamenta que se hayan necesitado más de tes años para crear esta Fundación prevista en la ley de prevención de riesgos laborales. Además, cree que es prácticamente imposible que la Fundación desarrolle acciones este año, como prevé el Plan de Acción contra la Siniestralidad Laboral.

La central ugetista denuncia el fuerte aumento que está registrando la siniestralidad laboral, y culpa de esta situación a la elevada temporalidad que hay en el mercado de trabajo español, a la falta de formación y a los incumplimientos de los empresarios en mateia de salud y seguridad en el trabajo.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
NLV