SINIESTRALIDAD. TRABAJO INVIERTE 300 MILLONES DE PESETAS EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

- Los anuncios comenzarán a emitirse el día de la cumbre que ratificará el plan de choque contra la siniestralidad laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El inisterio de Trabajo y Asuntos Sociales ha invertido unos 300 millones de pesetas en una campaña publicitaria para contribuir a reducir la siniestralidad laboral, que empezará a difundirse en medios audiovisuales y escritos a partir del día 4 de noviembre, según informaron a Servimedia fuentes de este ministerio.

Esta campaña publicitaria, que se presentará mañana a los medios de comunicación, forma parte del plan de choque contra la siniestralidad laboral aprobado el pasado jueves por la Comisión Naconal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que ha sido elaborado con la participación de los agentes sociales y las comunidades autónomas.

La publicidad comenzará a emitirse en radio, televisión y prensa a partir del miércoles, día 4, el mismo día de la cumbre que el Ministerio de Trabajo mantendrá con representantes de otros ministerios, los agentes sociales y las comunidades autónomas para ratificar el plan de choque contra la siniestralidad laboral.

El objetivo de esta campaña, según informaro las fuentes del ministerio consultadas, es incidir en la importancia de la cultura preventiva. Con esta campaña, que durará aproximadamente 20 días, son ya tres las realizadas por el ministerio contra los accidentes laborales.

La campaña publicitaria ha sido financiada por la Tesorería General de la Seguridad Social y ha sido dirigida por el director de cine Imanol Uribe. Según sus promotores, la publicidad incide fundamentalmente en las consecuencias afectivas y de entorno de un accidente de trabajo

PLAN DE CHOQUE

Por lo que se refiere al plan de choque contra la siniestralidad laboral, recoge medidas como el aumento de la plantilla de inspectores de trabajo. El ministerio incrementará en cien efectivos como mínimo su plantilla de inspectores en los próximos cinco años.

El plan prevé también la aplicación de tarifas "bonus malus" en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, de forma que se reducirán las cotizaciones a las empresas que cumplan la normativa sobre prevención de resgos laborales y se penalizarán a las que no las cumplen.

Estas penalizaciones o bonificaciones todavía no se han concretado, aunque el Ministerio de Trabajo ha dejado claro que no perjudicarán a los niveles de recaudación de la Seguridad Social. El plan de choque establecerá también comisiones de seguimiento para vigilar el cumplimiento de la ley.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1998
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