SINIESTRALIDAD LABORAL. TRABAJO GASTA 300 MILLONES EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha destinado alrededor de 300 millones de pesetas en una campaña publicitaria para contribuir a reducir la siniestralidd laboral, que empezará a difundirse en medios audiovisuales y escritos a partir del próximo día 4 de noviembre.

Según informó a Servimedia la directora general del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Alicia Sánchez-Camacho, esta campaña publicitaria forma parte del plan de choque contra la siniestralidad laboral, que será aprobado en la reunión de mañana por la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Sánchez-Camacho explicó que uno de los aspectos funamentales de este plan, que ha sido elaborado con la participación de los agentes sociales y las comunidades autónomas, es la información, divulgación y sensibilización de la cultura preventiva. Destacó la falta de cultura preventiva que hay entre los trabajadores, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que este es el objetivo de la campaña publicitaria que comenzará a emitirse el próximo miércoles, día 4, y durará aproximadamente 20 días. Con ésta, son ya tres las campañas publicitaris contra la siniestralidad laboral llevadas a cabo por el Ministerio de Trabajo.

Sánchez-Camacho explicó que esta campaña, que se financia desde la Tesorería General de la Seguridad Social, ha sido dirigida por el director de cine Imanol Uribe. "Tiene un gran nivel de sensibilización para los que la estén viendo", dijo la responsable del INSHT, quien explicó que incide fundamentalmente en las consecuencias afectivas y de entorno de un accidente de trabajo.

Esta campaña publicitaria se empezará a ifundir justo el mismo día de la cumbre que el Ministerio de Trabajo mantendrá con representantes de otros ministerios, los agentes sociales y las comunidades autónomas para ratificar el plan de choque contra la siniestralidad laboral.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
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