LA SINIESTRALIDAD LABORAL CRECIO UN 3 POR CIENTO EN ANDALUCIA EN 1991

SEVILLA
SERVIMEDIA

La siniestralidad laboral en Andalucía aumentó el pasado año un 3 por ciento, según un informe presentado hoy por el sindicato UGT. El sector en el que se registran más accidentes es la construcción y Sevilla es la provincia que ocupa el primer lugar en número de siniestros.

Las numerosas obras que se realizan con motivo de los acontecimientos del 92 han ontribuido a elevar el índice de siniestralidad, según esta central sindical.

El último accidente laboral en Andalucía ocurrió ayer, miércoles, en las obras de la Expo de Sevilla, al caer el trabajador Jorge Mancheu desde una altura de 17 metros.

El cuerpo del trabajador fallecido permaneció en el hueco del edificio en el que trabajaba durante más de seis horas, sin que nadie se percatara hasta que la familia se interesó por su paradero.

UGT ha anunciado su intención de promover acciones legles contra la promotora y el propietario del edificio Torre de Triana, donde trabajaba el operario.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
J