LA SINDICATURA DE TRABAJADORES DE BANESTO PREFIERE QUE SEA ARGENTARIA QUIEN SE QEDE CON EL BANCO

GRANADA
SERVIMEDIA

La sindicatura de acciones por el empleo y el futuro de Banesto, compuesta por trabajadores afiliados a CCOO y UGT, prefiere que sea Argentaria quien se quede con la entidad, según dijo hoy en Granada el representante de Comisiones en la sindicatura Gregorio La Paz.

El representante de CCOO señaló que Argentaria es la entidad que lógicamente debería quedarse con Banesto, dado que se se aportará dinero público para su saneamiento, si bien recalcó que os trabajadores apoyarán cualquier oferta solvente que garantice el mantenimiento de los empleos.

La sindicatura pretente concentrar tres cuartas partes de las acciones en poder de los trabajadores de Banesto, para poder controlar el plan de viabilidad y vigilar la operación de saneamiento.

Esta operación, que agruparía cerca del 10 por ciento de las acciones, daría a la sindicatura la posibilidad de entrar en el Consejo de Administración.

El representante de Comisiones expresó el temor de qe una eventual fusión con el BBV conllevaría reducción de empleos, aunque aclaró que la sindicatura aceptaría recorte de puestos de trabajo siempre que se produzcan de forma no traumática, mediante jubilaciones anticipadas o bajas incentivadas.

Finalmente, indicó que, para los intereses de los trabajadores de Banesto, considera "oportuna" la continuidad de la estructura bancaria y de la marca Banesto.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C