LOS SINDICATOS DE LA UE URGEN A LOS GOBIERNOS A DECIDIRSE POR LA CONSTRUCCION DEL AVION DE COMBATE EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos del sector mealúrgico de España, Reino Unido, Italia y Alemania, urgen a los gobiernos de estos países a decidirse en relación con la construcción del futuro avión de combate europeo "Eurofighter". Los sindicatos, en un comunicado oficial, apelan a la necesidad de mantener los puestos de trabajo y empresas del sector aeronáutico, que están a la espera de que se confirme la cadena de montaje.
En la actualidad, el proyecto del avión de combate europeo afecta a 70.000 empleados de unas cinco mil empresas europeas, enre ellas la española Casa.
Para poder continuar con el programa dentro del tiempo y coste señalado los acuerdos de las cuatro naciones sobre producción del "Eurofighter" deben estar firmados antes de seis meses. No obstante, existen reticencias por parte del Gobierno alemán, que están retrasando una decisión final.
El desarrollo del avión de combate europeo ha sido conseguido y los siete prototipos están ya en funcionamiento, confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa español. Losprimeros resultados han confirmado que las capacidades técnicas, así como la disponibilidad en términos de tiempo del "Eurofighter" han cubierto las necesidades de las fuerzas aéreas de las cuatro naciones envueltas en el programa.
Para los sindicatos, que por España son UGT y CCOO, consideran que el "Eurofighter" representa un elemento decisivo en la Unión Europea y en la política de defensa. El "Eurofighter" será el núcleo de integración de la industria de la aviación militar europea, ya que ayudaráa salvaguardar a largo plazo los puestos de trabajos del sector de la aviación".
Las organizaciones sindicales consideran que cumplir los plazos es de decisiva importancia en lo que se refiere a ultimar las exportaciones, lo que permitirá la creación de futuros puestos de trabajo.
Los representanes laborales de Alenia, British Aerospace, Casa y Daimler-Benz Aerospace, así como los sindicatos de metalurgia (en España CCOO y UGT), continuarán realizando campañas de información y de presión para llaar la atención de los gobiernos implicados.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1997
L