LOS SINDICATOS DE SEAT QUIEREN NEGOCIAR MEDIDAS CONTRA LA CRISIS PERO NO ADMITEN DESPIDOS MASIVOS NI EL CIERRE DE LA ZONA FRANCA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los sindicatos están dispuestos a negociar con la dirección de Seat medidas para afrontar el futuro de la empresa aunque siempre sobre la bas de que no se cierre ningún centro y que no haya despidos masivos, según explicó hoy el secretario de la sección sindical de CCOO en la compañía, Alfonso Rodríguez.

El representante de CCOO indicó, sobre la supuesta exigencia de Volkswagen para que se reduzca considerablemente el tamaño de Seat, que podría fundamentarse en "lo que al parecer tenían acordado con el Gobierno español, que era que a partir del 90-91 la fábrica fuese más pequeña".

Alfonso Rodríguez insistió en que si la voluntad de Vokswagen era la de restringir las producciones y eliminar algún centro de Seat se encontraría con la total oposición de los trabajadores.

Los sindicatos de la empresa automovilística confían en que ésta les comunique sus nuevos planes, que aún no han sido hechos públicos, en la reunión que mantendrá la dirección con el comité intercentros el próximo lunes.

Los sindicatos de Seat ya anunciaron el pasado lunes, antes de que se conociera la negativa de Volkswagen al plan que les presentó el primer ejcutivo de Seat, Juan Antonio Díaz Alvarez, que estaban dispuestos a convocar movilizaciones sin precedentes en caso de que cerrara la Zona Franca o que se redujera la plantilla de forma masiva.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
C