LOS SINDICATOS DE SEAT PIDEN QUE NO SE APLIQUE LA REGULACION DE 10 DIAS DESPUES DE SOLICITAR LA EMPRESA QUE TRABAJEN DOS SABADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Seat han pedido a la compañía que suprima la posible aplicación del expediente de regulación de empleo de 10 días todavía pendiente, por considerarlo incompatible con la petición de la empresa de trabajar en la factoría de Martorell los dos próximos sábados para fabricar la furgoneta INCA.
Sgún informaron fuentes sindicales, la dirección de Seat pidió personal voluntario para trabajar los días 16 y 23 de septiembre para incrementar su producción y preparar el lanzamiento de la nueva furgoneta.
Los sindicatos consideran que, a pesar de que la petición de la compañía se atiene a lo estipulado en el convenio de trabajar un máximo de 10 sábados este año, no es lógico que se tome esta medida mientras se piensa en la posibilidad de aplicar el expediente de regulación.
La empresa y los sinicatos llegaron a un acuerdo el pasado mes de mayo que ampliaba el expediente de regulación de empleo en la factoría de Martorell para reducir las existencias por un máximo de 15 días este año, de los que 5 ya se hicieron en junio.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
C