LOS SINDICATOS DE SEAT PIDEN DATOS CONCRETOS SOBRE PRODUCCION Y VENTAS DE ESTE AÑO PARA NEGOCIAR EL NUEVO EXPEDIENTE DE 20 DIAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los sindicatos de Seat exigieron hoyla dirección de la compañía datos concretos sobre la producción y ventas de los últimos meses, con el fin de conocer las necesidades de la empresa tras la petición de ésta de paralizar durante 20 días la factoría de Martorell para solventar los excedentes de vehículos.

Fuentes de UGT explicaron a Servimedia que todos los sindicatos están dispuestos a negociar el problema planteado por la compañía, aunque no quieren "entrar en ninguna valoración" hasta tener más información sobre la situación real de a empresa y reunirse mañana con la dirección par debatir estas cuestiones.

Los representantes sindicales reconocen que en los primeros meses de este año ha tenido lugar una caída de ventas en general y que el "stock" de Seat estaría situado en estos momentos en unos 90.000 vehículos de los modelos "Córdoba", "Ibiza" y "Toledo", que se fabrican en Martorell, cuando el número razonable es de unos 70.000 coches.

Fuentes de la empresa también mostraron hoy su disposición a dialogar para llegar a un auerdo con los sindicatos sobre la solución al excedente de vehículos.

Los directivos de la compañía automovilística propusieron ayer a los trabajadores paralizar durante un máximo de 20 días la planta de Martorell mediante un expediente de regulación de empleo o trasladando al mes de junio los días festivos de diciembre.

El expediente afectaría a casi toda la plantilla de Martorell, compuesta por 8.000 trabajadores, y sólo se mantendría en marcha la cadena de la nueva furgoneta "Inca" y la secció de Zona Franca que fabrica piezas del modelo "Toledo".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C