LOS SINDICATOS DE SEAT IMPIDIERON HOY EL FUNCIONAMIENTO DE LA FACTORIA DE MARTORELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.500 trabajadores secundaron el paro propuesto hoy por los sindicatos de SEAT en la planta de Martorell para protestar por la iniciativa de la emresa de trabajar los sábados para aumentar la producción.
Los sindicatos se mostraron contrarios a trabajar los sábados porque, según afirmó el secretario general de UGT en SEAT Martorell, Manuel Gallardo, "el convenio donde figura el trabajo en sábados adicionales ha finalizado y además es ilógico trabajar estos días cuando durante la semana no se trabaja a pleno rendimiento".
Los empleados piden que se negocie un nuevo convenio en el que se plantee de nuevo la necesidad o no de los sábados adiconales. Los sindicatos creen que la empresa no puede pretender abrir la fácrica los sábados cuando plantea expedientes de regulación de empleo.
Los sindicatos manifestaron que existen demasiados problemas en SEAT como para que los trabajadores tengan que producir coches los sábados, cuando "ni tan siquiera tenemos el turno de noche a pleno rendimiento".
Los sindicatos de SEAT no descartan la posibilidad de ir a la huelga los próximos sábados del mes de junio si no se llega a ningún acuerdo con laempresa.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
C