LOS SINDICATOS DE SEAT, DIVIDIDOS ANTE LA ESTRATEGIA DE NEGOCICION CON LA EMPRESA TRAS LAS HUELGAS DE ENERO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los sindicatos de Seat no llegaron hoy a una postura unitaria de reivindicaciones para plantear a la dirección de la empresa. CCOO y CGT defienden la convocatoria de nuevas jornadas de huelga para el mes de febrero, mientras que UGT y Confederación de Cuadros son partidarias de dar a la compañía un plazo de 15 días para intentar negociar.

Según explicó un portavoz de UGT, este sindicato quiere "quitar argumentos a la drección", que se opuso a negociar con las centrales mientras duraran las movilizaciones y las huelgas de los fines de semana de enero contra la ampliación del expediente de regulación de empleo, que afectaría a 1.200 trabajadores.

No obstante, explicó que en el caso de que la compañía no quisiera negociar transcurridos esos 15 días, habría que plantear medidas más contundentes que ir a la huelga los fines de semana y organizar piquetes informativos ante las puertas de las factorías de Zona Franca y Matorell.

CCOO y CGT mantienen su postura de convocar nuevas huelgas para todos los fines de semana de febrero, además de un paro de 24 horas para la primera quincena de este mes.

Por otra parte, el comité intercentros de Seat celebrará el próximo viernes una asamblea informativa con los trabajadores de la empresa afectados por los expediente de regulación, en la que se les informará de la actual situación.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
C