LOS SINDICATOS DE SEAT AFIRMAN QUE "AUN NO ESTA DECIDIDO" EL LUGAR EN EL QUE SE FABRICARA EL SUSTITUTO DEL MODELO TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Seat aseguraron hoy que "no etá decidido ni sobre la mesa" que la fabricación del sustituto del modelo Toledo se traslade a Bruselas, como aseguran informaciones publicadas hoy en algunos medios.
Fuentes de UGT de Seat recordaron que ya otras veces, en las que se anunciaba que la compañía Volkswagen tenía la intención de fabricar el nuevo automóvil fuera de la factoría de Mortorell, de donde sale actualmente el Toledo, "se había dicho que se fabricaría en Checoslovaquia, y posteriormente, en Alemania del Este".
Para los sindcatos, la empresa "no tiene ninguna obligación de negociar necesariamente" con las centrales la ubicación del montaje del nuevo Toledo, aunque "si sacarlo de Martorell significa perder puestos de trabajo en Seat, entonces sí habrá protestas".
Según publica hoy el diario "La Vanguardia", Volkswagen tiene intención de fabricar exclusivamente en Bruselas el sustituto del Toledo a partir de finales de 1997.
Por otro lado, las mismas fuentes de UGT consideraron que el anuncio de que el consorcio automvilístico alemán ha firmado un convenio colectivo mediante el cual se prevé un aumento del 4 por ciento de los salarios es "más deslumbrante que otra cosa", ya que "está en la misma línea que el último firmado por Seat".
En opinión de UGT, el convenio de Volkswagen "no es ninguna ganga". En este sentido, recordaron que "ellos han eliminado las pausas de trabajo y se han comprometido a trabajar 12 sábados al años, mientras nosotros seguimos haciendo las pausas y trabajamos 10 sábados".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
C