LOS SINDICATOS DE LA SANIDAD PUBLICA DESMIENTEN QUE SE HAYA LLEGADO A UN ACUERDO EN LA MESA SECTORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las oganizaciones firmantes de la Plataforma Intersindical, CEMSATSE, CCOO, UGT y CSIF, desmintieron hoy el comunicado difundido a última hora de ayer por el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el que aseguraba haber llegado a un acuerdo con los sindicatos en la mesa de negociación sectorial.
Los sindicatos aseguraron hoy que la única decisión adoptada por las dos partes en la reunión del miércoles es centrar el proceso de negociación exclusivamente en los aspectos retributivos para 1992.
El próximo da 17 continuarán las negociaciones en la mesa de retribución. A partir de esta fecha, los sindicatos han dado al ministerio un plazo hasta el 10 de enero para que conteste a las propuestas de los representantes de los trabajadores.
En opinión de las centrales, la oferta del ministerio no ha cambiado sustancialmente, por lo que mantienen la huelga convocada en la sanidad pública para los días 23 y 24 de enero.
UGT asegura que el acuerdo dado a conocer por Sanidad, que informaba sobre la aprobaciónde 7.667 millones de pesetas de fondos adicionales para los trabajadores de la sanidad pública, se firmó el 16 de noviembre con el Ministerio de Administraciones Públicas dentro de un acuerdo global para la reforma de las administraciones.
Los tres puntos de la negociación esenciales para estos sindicatos son, según CSIF, unas retribuciones dignas de las guardias, el cumplimiento de los acuerdos de 1990 sobre complementos y el establecimiento de un calendario en dos ejercicios presupuestarios (92-93) ara el cumplimiento de la plataforma.
Los 4 sindicatos aseguran que el ministerio se ha mostrado muy inflexible en las negociaciones y lamentan que el actual equipo de dirección del ministerio trate de "recuperar la credibilidad política perdida mediante la difusión de información intencionadamente sesgada", indica CCOO.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
EBJ