LOS SINDICATOS DE SANIDAD ESTUDIAN LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA HASTA CONOCER LAS INTENCIONES DEL NUEVO MINISTRO

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de los sindicatos CCOO, UGT, SATSE y CSIF se reunirán en Madrid el próximo sábado para estudiar la posibilidad de suspender la huelga convocada en los centros dependientes del Insalud para el 30 de enero, según informaron a Servimedia fuentes de estas organizaciones.

La posición más crítica es la que defiende UGT, que, en principio, pretende mantener el paro del día 30 y no conceder ningún plazo de cortesía al nuevo titular de Sanidad, según manifestó a esta agencia su responsable sectorial, Pedro Díaz Chavero.

Sin embargo, el resto de las formaciones son partidarias de aplazar el ultimátum realizado el pasado mes de diciembre al equipo de Julián García Valverde durante la negociación que mantienen en la mesa sectorial, "aunque el plazo de convocatoria deberá ser ucho más breve", afirmó Jaime García Condado, presidente de Sanidad de CSIF.

En la reunión, los responsables de los sindicatos tratarán de acercar posiciones, "ya que continuamos defendiendo la plataforma unitaria y la unión sindical en esta negociación", indicó un portavoz de Comisiones Obreras.

Los sindicatos han recibido en general con satisfacción y preocupación la dimisión de Julián García Valverde al frente del departamento sanitario.

El nuevo titular de Sanidad deberá retomar las negoiaciones, en opinión de los sindicatos, en el punto donde las han dejado los responsables de Recursos Humanos del equipo de García Valverde.

El único sindicato representativo en la sanidad pública que se desmarcó de la convocatoria de huelga, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), decidirá el día 17, en una reunión con los responsables autonómicos de la confederación, aplazar toda movilización hasta que se entrevisten con el nuevo ministro.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
EBJ