LOS SINDICATOS DE RTVE DENUNCIAN UNA CAMPAÑA DE FILTRACIONES PARA DESPRESTIGIAR A LA CADENA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE hizo público hoy un comunicado en el que denuncia que el "Informe Barea" sobre RTVE forma parte de una permanente campaña de filtraciones tendentes al desprestigio de la cadena púlica, con el propósito de favorecer su desmantelamiento total o parcial.

Los trabajadores de RTVE consideran que el informe del director de la Oficina Presupuestaria es un conjunto de recetas alejadas de la realidad social de España y de la Unión Europea.

"Para la búsqueda de consenso sobre una cuestión de Estado se necesita un debate sereno, y no la búsqueda de titulares y la confrontación irresponsable que utiliza a RTVE como campo de batalla partidista", afirma el CGI.

Los sindicatos de RVE exigen la reanudación de los trabajos de la subcomisión parlamentaria encargada de decidir el futuro de la cadena pública. La subcomisión parace que no conseguirá los objetivos marcados, sobre todo después de que el PSOE decidió retirarse a finales de mayo.

"Si el informe Barea no es la posición del Gobierno, que lo demuestre. Si el PSOE exigía propuesta del Gobierno en la subcomisión, debe presentar las suyas", añade la nota del CGI.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
J