LOS SINDICATOS REPRESENTATIVOS DE LA SANIDADPUBLICA CONSIDERAN INACEPTABLE LA PARALIZACION DE LAS NEGOCIACIONES CON EL MINISTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones sindicales más representativas del sector sanitario, CEMSATSE, CCOO y UGT, consideran inaceptable la paralización de las negociaciones en la sanidad pública, así como el incumplimiento de los acuerdos alcanzados, según fuentes de los citados sindicatos.

Con su actitud, el Ministerio de Sanidad y el Insalud intentan romper el acuerdo alcanzado el pasado 3 de julio obre Atención Primaria, firmado por todas las organizaciones sindicales.

Asimismo, paralizan la prevista convocatoria de 8.400 plazas y el concurso de traslados en el sector, e intenta impedir el desarrollo de aspectos de mejora de las condiciones de trabajo ya pactados.

Según estas mismas fuentes, esta situación se grava con la congelación salarial prevista en los Presupuestos de 1993, y que supondrá una pérdida de 120.000 pesetas año por cada trabajador del sector para el próximo año.

En oinión de los sindicatos, la pérdida prevista de más de 2.500 puestos de trabajo, el deterioro de las instituciones sanitarias y el freno sufrido por algunas de las reformas previstas incidirán en una asistencia sanitaria de peor calidad para la población.

Por todo ello, las organizaciones sindicales han emplazado al Ministerio de Sanidad y Consumo y al Insalud a la inmediata reanudación de los procesos de negociación, la publicación de los acuerdos firmados y la convocatoria de las plazas previstas. De no encontrar una respuesta positiva por parte de la Administración sanitaria, las organizaciones sindicales han anunciado que adoptarán las medidas de presión y movilización necesarias.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
L