LOS SINDICATOS DE RENAULT V.I. DECIDEN MAÑANA MOVILIZACIONES CONTRA LA DECISIÓN DE CERRAR LA FÁBRICA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

E comité de empresa de la fábrica de Renault Vehículos Industriales (V.I.) de Villaverde (Madrid) se reunirá mañana, martes, a primera hora para decidir la convocatoria de movilizaciones contra el anuncio del cierre de la planta madrileña y el despido de 443 trabajadores.

El grupo sueco AB Volvo, al que pertenece Renault V.I., comunicó el pasado jueves su decisión de cerrar la planta de Villaverde a finales de 2006 y despedir a 443 empleados. Los 150 trabajadores restantes que integran la plantilla se rasladarán a una nueva fábrica dedicada a la producción de cigüeñales que la compañía quiere instalar en la Comunidad de Madrid.

Clemente de la Casa, portavoz de UGT en Renault V.I. y miembro del comité de empresa, explicó a Servimedia que tras la reunión de los sindicatos, celebrarán en la fábrica una asamblea con los trabajadores "para analizar la situación y tranquilizarles" y para informarles sobre las movilizaciones decididas.

De la Casa indicó que UGT propondrá la realización de "todas las ovilizaciones posibles para ver si somos capaces de parar el cierre de la planta", entre las que no descartan desde paros y huelgas hasta marchas y concentraciones en las sedes de la Comunidad de Madrid, Volvo, Renault y las embajadas sueca y francesa.

"No vamos a estarnos quietos ante la situación que se nos plantea", afirmó De la Casa, quien indicó que desde el anuncio del cierre de la fábrica la dirección de la empresa no ha mantenido ningún contacto con los representantes de los trabajadores. El prtavoz de UGT indicó que la planta madrileña tiene 593 trabajadores fijos y alrededor de cien temporales.

Cada trabajador de la fábrica de Villaverde de Renault V.I. recibió el pasado jueves una carta personalizada en su casa del director general de la compañía, Juan Antonio Casado, en la que se les informaba de las decisiones tomadas por AB Volvo de cerrar la fábrica madrileña y crear una nueva planta para producir cigüeñales.

El anuncio del cierre de la fábrica se produce cuando Renault V.I. esá negociando su convenio colectivo. Según De la Casa, lo mejor es cerrar la discusión del convenio "lo más rápidamente posible", para después empezar las negociaciones que se deriven de la decisión de cerrar la planta madrileña. Insistió en que en esta situación debe negociarse un convenio a tres años, y no a dos como inicialmente estaba previsto.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
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