LOS SINDICATOS REGIONALES PODRAN CONVOCAR ELECCIONES, TRAS UNA ENMIENDA PACTADA POR EL PSOE CON LOS NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE, PNV, IU y Coalición Canaria alcanzaron hoy un acuerdo para dar el visto bueno en el Senado al proyecto de ley de elecciones sindicales, consistente en la aprobación de una enmienda transaccional que facultará a los sindicatos regionales paraconvocar elecciones sindicales.
La enmienda, propuesta por el PNV, establece que los sindicatos regionalistas mayoritarios (el sindicato vasco ELA-STV, la Confederación Intersindical Gallega y la Confederación Sindical Canaria) tendrán potestad, junto a CCOO y UGT, para convocar elecciones sindicales, según indicaron a Servimedia fuentes nacionalistas.
Otra de las cuestiones que actualmente se están contemplando en las negociaciones entre los grupos parlamentarios para incluirla dentro de la refoma del mercado laboral es la posibilidad de que algunas comunidades autónomas, como Cataluña, País Vasco o Galicia, puedan fijar las pautas de los convenios colectivos al margen de los convenios de ámbito nacional.
Sin embargo, sobre esta enmienda, que es defendida principalmente por CiU, aún no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
J