LOS SINDICATOS RECLAMAN A PERAL QUE SE PREOCUPE MÁS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y NO SOLO POR LA PRUEBA DE IDONEIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos madrileños de la educación pública creen que el consejero de Educación, Luis Peral, "teme" la huelga convocada para el día 10 y piensan que ésta es la única razón por la que ha adelantado un día la Prueba de Idoneidad que evalúa el nivel de los alumnos de 6º de la ESO, a fin de evitar que coíncida con las movilizaciones.
Los convocantes de la huelga (CCOO, UGT, ANPE, CSI-CSIF, STEM- STES y CSI-UP) han hecho pública una nota en la que advierten a Peral que no debería preocuparse "sólo por su examen a los alumnos de 6ª de la ESO", sino que lo importante es que frene "el proceso de privatización educativa" que se está produciendo a través de "las cesiones de suelo público para colegios privados concertados".
Los convocantes de la huelga recuerdan a Peral que el motivo de las movilizaciones no es exclusivamente su rechazo a la Prueba de Idoneidad, sino que hay otros elementos de queja de primera magnitud.
Estas quejas se concretan en las demandas al consejero de Educación, al que piden que garantice una Enseñanza Pública de calidad, que respete el Acuerdo Educativo alcanzado en 2005, a la vez que le exigen que vele por la condiciones de los trabajadores de la enseñanza y por la integración del alumnado con dificultades.
Los sindicatos subrayan que no se oponen a una evaluación externa del sistema de enseñanza, siempre y cuando ésta "sea realizada con rigor, valorando el contexto socio-económico" de los centros.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
C