LOS SINDICATOS RECLAMAN JUBILACIÓN PARCIAL A LOS 60 AÑOS PARA LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT reclaman la jubilación parcial a los 60 años para los conductores de transporte de viajeros, según la plataforma conjunta presentada por ambos sindicatos ante la negociación del convenio colectivo del sector en la Comunidad de Madrid.
A juicio de las centrales sindicales, la conducción es un trabajo que requiere de la máxima concentración y de todos los sentidos y reflejos, por lo que a partir de una determinada edad se convierte en una actividad de riesgo, en especial si se transportan viajeros.
Los sindicatos proponen también otras mejoras, especialmente en el terreno de la conciliación de la vida laboral y personal, como la posibilidad de acumular la hora de lactancia por días, ampliación de los permisos por paternidad y mejoras en las prestaciones por bajas médicas, además de una subida salarial acorde con el encarecimiento real de la vida.
Según informaron hoy UGT y CCOO, las patronales se han comprometido a estudiar la plataforma de reivindicaciones y dar una respuesta el próximo 14 de marzo.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
P