LOS SINDICATOS RECIBEN CON SATISFACCION Y CAUTELA LA POSIBLE CREACION DE UNA FABRICA DE VOLKSWAGEN EN AMOREBIETA (VIZCAYA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de las centrales sindicales UGT, CCOO y ELA-STV recibieron hoy con satisfacción y cautela el anuncio, por parte de Ignacio López de Arriortúa, de la posible implantación de una fábrica de Volkswagen en Amorebieta (Vizcaya).
Todos los portavoces sindicales cnsultados por Servimedia coincidieron en calificar de "muy positiva" la construcción, en caso de que se confirme, de una planta automovilística en la citada localidad vizcaína, donde nació "superlópez".
Sin embargo, insistieron también en la necesidad de que se concrete definitivamente el proyecto anunciado por Iñaki López de Arriortúa, ejecutivo de la empresa automovilística alemana.
Para CCOO, la fábrica paliaría notablemente la delicada situación laboral que se vive en la localidad vasca y supndría una "inyección de moral" para los jóvenes de la zona, que no tendrían que abandonar sus hogares en busca de un empleo.
Portavoces de UGT y del sindicato vasco ELA-STV afirmaron a esta agencia que la construcción de una fábrica de automóviles en Amorebieta sería un "revulsivo" importante para la zona, pero declinaron realizar más valoraciones hasta que no se confirme la creación de la nueva planta.
El ejecutivo español de Volkswagen, que anteriormente estuvo en General Motors, afirmó hoy quela construcción de la fábrica en su pueblo comenzará cuando la compañía alemana "esté libre de otras cargas". Aunque no concretó ni la inversión ni el empleo que se derivarán del proyecto, aseguró que éste "va por buen camino"
Amorebieta, localidad natal de Ignacio López de Arriortúa, tiene un índice de paro próximo al 19 por ciento y su tejido industrial está compuesto fundamentalmente por pequeñas empresas del sector del metal.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
J