LOS SINDICATOS RECHAZAN LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PRESENTADA POR LA ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos representados en la Administración (UGT, CCOO, CSI-CSIF y CIG) abandonaron ayer la Mesa de Retribuciones y Empleo de Administraciones Públicas ante la "drástica" reducción de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 1995 propuesta por la Administración.

Para los sindicatos, la OEP para 1995, que es de un total de 2.241 plazas, está muy por deajo del número de bajas por jubilación, defunciones y otros motivos estimada para este año, que cifran en unas 15.000 plazas.

UGT, CCOO, CSI-CSIF y CIG considera que, aunque el acuerdo alcanzado en septiembre con la Administración establece que la OEP de este año no debe reponer al cien por cien las bajas, sí garantizaba cubrir las bajas de los servicios públicos estratégicos, como la sanidad, correos, educación y justicia.

En un comunicado difundido hoy, UGT expresa su rechazo a la propuesta de EP presentada por la Administración y denuncia que no se corresponde con la documentación entregada la pasada semana por la Dirección General de la Función Pública a los sindicatos, en la que se contemplaba una oferta de 4.971 plazas, insuficiente también, a juicio de este sindicato.

Ante el rechazo de los sindicatos a la propuesta de OEP para 1995, las organizaciones sindicales volverán a reunirse esta tarde con la Administración para tratar este asunto.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
NLV