LOS SINDICATOS DE PRISIONES PIDEN MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL AL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de prisiones exigirán al nuevo director general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, a quien han solicitado una próxima reunión, el cumplimiento de una serie de medidas que garanticen su seguridad personal, sobre todo cuando dejA de prestar su servicio laboral en los centros penitenciarios.

Las organizaciones sindicales coinciden en señalar como medidas de prevención, entre otras, la eliminación en los listados de nombramientos y destinos que publica el BOE de la identidad de los funcionarios y la flexibilización del horario laboral.

Otras medidas adicionales serían el cambio periódico de las matrículas de los vehículos particulares y la habilitación de medios de transportes propios o, en su defecto, un abono económico aicional que sufragara el gasto de transporte en un sólo vehículo privado en el que viajaran varios funcionarios, según informaron hoy a Servimedia fuentes sindicales consultadas en USO y CSIF.

Respecto a la obtención de licencias para portar un arma, los sindicatos expresaron sus retitencias acerca de su efectividad real, si bien expresaron su apoyo en aquellos casos en que el funcionario haya sido amenazado. En este sentido, instarán al nuevo responsable de Prisiones a que agilice conjuntamente con l Guardia Civil y los gobiernos civiles el proceso de concesión de las pertinentes licencias de arma.

Los sindicatos consultados expresaron su satisfacción por el nombramiento de Angel Yuste como director general de Instituciones Penitenciarias, ya que le consideran un "hombre de la casa", al haber ejercido como funcionario en diversas categorías en prisiones del país.

No obstante, esperan de él que explique lo antes posible las reglas generales de su política penitenciaria y que, asimismo, convoqe con carácter de urgencia la llamada mesa de siguimiento del secuestro de Ortega Lara, secuestrado por ETA.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
L