LOS SINDICATOS DE PRISIONES AMENAZAN CON UNA "GRAN MANIFESTACION" EN MADRID SI INTERIOR NO ACCEDE A SUS REIVINDICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Lis Pascual, portavoz de la Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, sindicato mayoritario en el sector, advirtió hoy que si el Ministerio del Interior no accede a satisfacer sus reivindicaciones cuando se retomen las negociaciones el próximo mes de septiembre se recrudecerán las movilizaciones, incluyendo una "gran manifestación" en Madrid.
En declaraciones a Servimedia, Pascual auguró que entre seis mil y siete mil funcionarios de prisiones podrían concentrarse en la capita española durante la manifestación convocada para el próximo día 23 de septiembre, que sería la mayor celebrada por trabajadores de instituciones penitenciarias en su historia.
"A principios de septiembre", explicó Pascual, la Administración nos dijo que nos llamaría para retomar la negociación, que esperamos reemprender de una forma efectiva y, por su parte, con voluntad de llegar a un acuerdo". "De lo contrario", prosiguió, "seguiremos adelante con nuestro calendario de movilizaciones".
Las movlizaciones desarrolladas hasta la fecha, así como las previstas durante el próximo otoño, han sido convocadas por la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en la mesa de negociación. En la actualidad, los sindicatos tienen suspendidos los actos de protesta por las vacaciones. La última manifestación tuvo lugar en la localidad castellonense de Oropesa, residencia veraniega del presidente del Gobierno, José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1999
L