LOS SINDICATOS POLICIALES VEN OTRA DISCRIMINACIÓN EN QUE SE DEN 30 MILLONES DE EUROS A LA ERTZAINTZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales sindicatos de la Policía Nacional criticaron hoy que el Gobierno, en el marco de la negociación de los Presupuestos, haya decidido dar 30 millones de euros anuales al Ejecutivo vasco para que los ertzainas puedan jubilarse anticipadamente.
A través de un comunicado titulado "¿Qué hay de lo nuestro?", los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP se felicitaron del "avance" alcanzado por la Policía vasca, pero lamentaron que no haya también mejoras para las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según estos sindicatos, les deja "perplejos" que el PSOE haya argumentado en el Congreso que esta transferencia de dinero a la Ertzaintza "acaba con una situación de desigualdad" entre los agentes vascos y los agentes estatales.
SUP, CEP, UFP y SPP aludían así al hecho que les llevó este pasado sábado a manifestarse en Madrid, donde pidieron mejoras laborales y la equiparación salarial con las policías autonómicas.
A este respecto, estos representantes policiales aseguraron, en el comunicado difundido hoy, que quieren el mismo salario y las mismas dietas que cobran, por ejemplo, los miembros de los Mossos d'Esquadra.
Asimismo, concluyeron que "cada día se extiende más la opinión entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad de que este Gobierno nos desprecia, nos utiliza y no nos apoya".
"Los sindicatos policiales", añadieron, "no tenemos votos para apoyar Presupuestos, pero tenemos cosas más importantes: razón, dignidad y principios". En esta línea, añaden que darán una "respuesta" en los próximos días al hecho de que el Gobierno argumente que da 30 millones de euros a la Ertzaintza para eliminar desigualdades.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
S