LOS SINDICATOS POLICIALES TILDAN DE "DESASTRE" LA GESTIÓN DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de la Policía Nacional tildaron hoy de "desastre" la gestión del Ministerio del Interior en los primeros 100 días del nuevo Gobierno, al tiempo que añadieron que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba no está cumpliendo sus compromisos.
Así se manifestaron, en declaraciones a Servimedia, responsables de los sindicatos SUP y SPP, que junto al resto de organizaciones de la Policía (CEP, UFP y SC) están manteniendo una huelga de celo para que se les equipare el sueldo con los agentes autonómicos.
En este sentido, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, declaró que los sindicatos policiales consideran que "nos encontramos ante el peor ministro del Interior de la democracia".
Fornet añadió que estos primeros 100 días del nuevo Ejecutivo son "una continuación de lo que ha ocurrido en Interior en estos dos últimos años", en los que, a su juicio, se ha dado "un absoluto descontrol" y un "caos organizativo".
Además, este responsable del SUP sostuvo que la gestión de Interior se ha caracterizado por un "nepotismo amistoso", ya que "no han colocado a familiares, pero han colocado a amigos". Fornet también denunció una "falta de medios como no se conocía desde hace quince años".
Por su parte, José Ángel Gago, del SPP, sostuvo que en los 100 primeros días del nuevo Gobierno en Interior no se ha sabido "estar a la altura de las circunstancias y cumplir sus compromisos de la pasada legislatura y de ésta".
Gago también reprochó a Rubalcaba que no esté cumpliendo, como prometió en el Congreso, promesas como iniciar una negociación con los sindicatos policiales para mejorar las retribuciones de los agentes.
Este portavoz sostuvo que, en este terreno, ha habido "buenas palabras, pero malas intenciones", lo que ha obligado a los sindicatos ha hacer una declaración de conflicto colectivo e iniciar una huelga de celo.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L