LOS SINDICATOS POLICIALES REPRUEBAN AL JUEZ QUE PUSO EN LIBERTAD A UN JOVEN SOSPECHOSO DE PARTICIPAR EN LA "KALE BORROKA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de policía criticaron hoy el auto dictado por un juez de Vitoria, según el cual deja en libertad a un joven a quien le explotó un cohete en la mano tras manipularlo en un enfrentamiento con la Ertzaintza, aduciendo que ese hecho no produce alarma social.
El secretario general del Sindicato Unificao de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimedia que dicha resolución "no se sostiene" y apuntó que en la vía jurídica hay recursos suficientes para responder a este juez y evitar que se cometa "un atropello como ése".
"Si lanzar cócteles molotov, que en definitiva son bombas incendiarias, no crea alarma social, no sé en qué país vive este juez o qué sentido tiene de la justicia, de la libertad y de los derechos de los ciudadanos. Este es un auto absolutamente fuera de lugar y no sé qé ha podido llevar al juez a tomar una decisión como ésta", indicó.
Por su parte, Mariano Saiz, portavoz de la Asociación Nacional de la Policía Uniformada (ANPU), replicó a este magistrado que su decisión sí que constituye una alarma social y aseguró que este auto supone un "espaldarazo" a los radicales.
"El Consejo del Poder Judicial debería en estos casos tomar cartas en el asunto porque la alarma social la ha creado este juez", manifestó Saiz a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
J