SINDICATOS POLICIALES PIDEN A LOS NUEVOS RESPONSABLES DE LA POLICIA QUE NO SIGAN LA "NEFASTA" GESTION DE LA ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) y el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) se muestran cautelosos sobre los nuevos responsables de la Dirección General de la Policía, a los que recomendaron que no sigan la "nefasta" gestión de sus antecesores y empleen "muchosentido común" en sus proyectos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de ANPU, Angel Martínez Sendino, pidió a la nueva cúpula policial que agilicen el funcionamiento del cuerpo. Añadió que, aunque los nuevos cargos tienen una trayectoria respetable, habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven.

Martínez Sendino se mostró de acuerdo con la destitución de Gabriel Fuentes, hasta ahora comisario de Información, calificándolo de "necesaria y lógica", teniendo en cuenta los "muy grande" fallos cometidos en este departamento.

Su homólogo en el SPPU, Francisco Javier Santaella, manifestó Servimedia que la nueva cúpula del Ministerio del Interior "no es un equipo lo suficientemente compacto y homogéneo. No está mal. Los que hay, dentro de lo malo, son los menos malos".

En cuanto a la destitución de Gabriel Fuentes, hasta comisario de Información, Santaella calificó de "lógico" este cese, ya que "no se puede premiar a un señor que no ha respondido".BUENA REESTRUCTURACION

or su parte, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), opinó que el modelo de división que impuso el anterior gabinete ministerial, con Juan Alberto Belloch al frente, sólo sirve cuando no existe terrorismo, como ocurre en Francia, de donde importó el esquema el ex ministro socialista.

Respecto del nuevo comisario general de Información, Jesús de la Morena Bustillo, el representante sindical señaló a Servimedia que se trata de un "hombre con mucha experiecia en la lucha contra el terrorismo", por lo que se felicitan por su nombramiento.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
VBR