LOS SINDICATOS POLICIALES PIDEN A GONZALEZ QUE ACABE CON LA "SITUACION DE DESESPERACION" DEL CUERPO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos policiales que no pudieron llegar anoche a un acuerdo con el Ministerio de Justicia e Interior sobre su retribución salarial han presentado hoy conflicto colectivo y han dirigido un manifiesto al prsidente del Gobierno, Felipe González, en el que le piden que cabe con la "situación de desesperación" que vive el cuerpo, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

En la carta dirigida a González, los seis sindicatos unidos por primera vez en un frente común, le explican que "se han visto obligados a plantear una situación de conflicto colectivo, no sólo por el sucesivo y reiterado incumplimiento de las promesas formuladas por los distintos titulares de Interior en los últimos meses-años, sin por el absoluto desprecio demostrado hacia los pactos suscritos desde la voluntad negociadora de las organizaciones sindicales".

Según dice el texto, los sindicatos han "agotado todas las posibilidades de diálogo y concertación" y han superado "con creces todos los límites de la paciencia" intentando superar "la desmoralización existente en el Cuerpo Nacional de Policía, motivada sencillamente por el mal trato, incluso en el trato despreciativo recibido" desde el Ministerio de Justicia e Interior.

Los representantes del 90% del Cuerpo declaran al presidente que no están dispuesto a ser el "valladar de la incompetencia, de la falta de voluntad, de la ausencia de proyecto político, de los responsables últimos de las fuerzas de Seguridad del Estado, ni podemos seguir soportando la situación de abandono, en lo que se refiere a los aspectos retributivos".

Advierten que "hemos sido solidarios en momentos difíciles con la sociedad española y lo seremos hasta el límite con la sociedad en los sacrificos que podamos soportar, pero sólo desde la asunción de nuestro carácter de servidores públicos, nunca desde el concepto de vasallos".

Los sindicatos afirman que los policías se encuentran en situación de desesperación y piden a González que acaben con ella porque "no puede empeorar más y ente ello las posturas razonables se convierten en cobardes. La prudencia se transforma en debilidad y la responsabilidad en dejación".

El manifiesto concluye reafirmando la lealtad de los policías al sistema deocrático, a las instituciones y a los ciudadanos pero recuerda que ahora es el momento de "exigir lo que se nos debe, no desde el chantaje mercenario, sino desde la justicia del sacrificio demostrado por realizado".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
SGR