LOS SINDICATOS POLICIALES DICEN QUE OTEGI NO ENGAÑO A NADIE CON SUS AIRES DE "MODERACION Y FLEXIBILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacionalde Policía SUP y ANPU coincidieron hoy en señalar que el portavoz de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi, cunado tomó posesión de su cargo, no engañó a nadie con sus aires de "flexibilidad y moderación política, y menos a la Policía".

De esta forma, ANPU y SUP se refirieron hoy a las expresiones de Otegi tras la muerte accidental de cuatro terroristas de ETA, a los que llamó "compañeros",y a sus llamadas para incitar a sus correligionarios a continuar con la lucha por la independencia del País Vasco

Sobre este particular, el secretario general del Sindicato Unificado de Policia (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, dijo que Otegi "ha vuelto a lo que decía Floren Aoiz. Llegó con un discurso que parecía flexible pero al final ha vuelto a otro bien distinto que ya no van a cambiar. Están en una ofensiva hacia adelante y lo que hay que hacer es ganarles".

"Cuando oigo hablar a algún político de diálogo con EH", agregó, "siempre les conminó a que se siente con el Landa, el Etxebarría o el GorkaMartínez y vean qué es lo que puede negociar con alguien que dice que 'o se hace esto que yo digo o si no matamos'".

Por su parte, el portavoz de ANPU, Mariano Sáiz, señaló que "desde el primer día ya estaba claro que Otegi y los suyos eran ovejas disfrazadas de lobos".

"A nadie debe sorprender las expresiones de Otegi", explicó, "porque lo que está claro es que Otegi ha militado en el entorno de ETA y ésta nunca ha dejado escapar a ningún miembro suyo sin hacerle pagar con su vida".

"enos mal que los etarras no han muerto en un enfrentamiento con policías, porque ahí veríamos la verdadera cara de lobo que tienen estos políticos de EH", aseveró Sáiz.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
L