LOS SINDICATOS POLICIALES DENUNCIAN EL "OSCURANTISMO" DE INTERIOR SOBRE LOS FUNCIONARIOS FICHADOS POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), denunciaron en un comunicado hecho público esta mañana la falta de información por parte del Ministerio del Interior sobre los nombres y otros dato referidos a funcionarios policiales, que figurarían en la documentación incautada el pasado mes de julio, en un piso franco de ETA en La Coruña.
Los dos sindicatos estiman que "no es de recibo" que mientras otras personas que figuran en la listas de ETA, fueron informadas de forma inmediata, el Ministerio del Interior mantenga el "oscurantismo y el mutismo, sobre los fucionarios que figuran en las mismas listas".
Los sidicatos policiales aseguran que entre la documentación incautada a ETA en La oruña y Pontevedra, figuran 125 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Pontevedra, así como información sobre instalaciones policiales y otros organismos donde prestan servicio.
El SUP y el SPPU califican de "patético" que "el Ministerio juegue con sus vidas" y le reclaman que avise "con la máxima urgencia a los funcionarios policiales afectados"
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1996
C