LOS SINDICATOS POLICIALES CONSIDERAN IRREALIZABLE EL PLAN DE MODERNIZACION DEL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos representados en el Consejo de la Policía coincidieron hoy en considerar irrealizable el proyecto de modernización del Cuerpo elaborado por la Dirección General de la Policía y presentado por el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, por falta de medios económicos.
En general, los representantes policiales valoraon positivamente el documento presentado por la Administración pero advirtieron que su realización es dudosa por las limitaciones económicas del departamento.
Todas las organizaciones sindicales condicionaron su apoyo a este plan al cumplimiento del Acuerdo Marco firmado con el ministerio en 1992 sobre mejoras salariales y laborales que aún no se ha cumplido en su totalidad.
En la reunión de hoy tan sólo se acordó, a propuesta del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la creación de una comisión écnica con representantes de todos los sindicatos y de la Dirección General de la Policía para estudiar las condiciones de trabajo y los salarios de los funcionarios.
José Manuel Sánchez Fornet, del SUP, destacó el "talante abierto y dialogante del ministro" que, en su opinión, inaugura una nueva filosofía de trabajo y colaboración mutua entre el ministerio y las organizaciones sindicales.
Los representantes del Sindicato Profesional de la Policía y de la Asociación Nacional de Policía Uniformadafueron radicales a la hora de exigir el cumplimiento de los acuerdos salariales antes de abordar cualquier otro aspecto del funcionamiento, turnos y horarios de los funcionarios.
Por su parte, el portavoz de Sindicato Profesional de Policía Unformada criticó que la DGP no haya consultado a los sindictos antes de elaborar el documento y se mostró convencido de que "no hay dinero para llevarlo a cabo".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
SGR