LOS SINDICATOS POLICIALES CALIFICAN DE "DESASTRE" EL RECORTE DEL PRESUPUESTO DE LA DIRECCION GENERAL DE POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) calificaron hoy de "desastre" el recorte de 720 millones de pesetas que aplicará este año el Gobierno en los presupuestos de la Dirección General de Policía (DGP), y advirtieron que eso "equivale a cerrar las comisarías".
El recorte afectará a las inveriones nuevas y de reposición, al capítulo de indemnizaciones por razón de servicio, y a la compra de coches patrulla.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, calificó de "desastre" el recorte y advirtió que "así no se puede trabajar". Agregó que, si el PP sigue la misma política en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 1997, habrá engañado al colectivo policial, por lo que tendrá una respuesta contundente por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
"ecordaremos viejos tiempos. Llenaremos la Castellana de miles de funcionarios y aplicaremos el lema `trabaja según te pagan' o `cumple según cumplen'", advirtió Sánchez Fornet, para quien este recorte acabará con la iniciativa de los agentes, que terminarán actuando sólo para los casos de urgencia "para que el ciudadano no diga que echó en falta a la policía".
Por su parte, el secretario general del SPPU, Francisco Javier Santaella, aseguró que "si esto va a ser así, mejor que cierren las comisarías",porque "están que se caen" y los agentes no salen a la calle a investigar porque no cuentan con los equipos suficientes.
"¿Con qué vamos a trabajar?", se preguntó. "¡Para qué vamos a estar perdiendo el tiempo sin medio ninguno?. Esto es lo último. No hay coches, no hay medios...¿y quitan 700 millones de pesetas cuando harían falta 70.000 millones para ponerlo en condiciones?", agregó.
Para el secretario general del SPPU, la decisión del Gobierno demuestra que el Ejecutvo de Aznar no se ha leído ls últimas encuestas sociológicas, según las cuales los temas que más preocupan a los españoles, después del paro, son el terrorismo, la inseguridad ciudadana, el tráfico de drogas y la corrupción. "¿Cómo vamos a hacer frente a esos problemas si recortan los presupuestos de la DGP, cuando ya estamos en la miseria?", se preguntó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
VBR