SINDICATOS POLICIALES ASEGURAN QUE CORCUERA FUE EL RESPONSABL DEL PAGO DE SOBRESUELDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes de los sindicatos policiales aseguraron hoy a Servimedia que el ex ministro de Interior, José Luis Corcuera, es el máximo responsable del presunto uso ilícito de los fondos reservados y del pago de sobresueldos a altos cargos de su departamento en los últimos años.

Según personas cercanas al ex ministro, éste comentó la pasada semana en una cena privada que estaba seguro de que el juez Baltasar Garzón acabaría llamándolo a declarar sbre el uso de los fondos reservados

Los sindicatos policiales achacan buena parte de la precaria situación económica de los funcionarios del Cuerpo al desvío de fondos públicos al pago de gratificaciones a diversos cargos del ministerio.

"Esta gravísima situación se ha generado porque una serie de personas se han llevado nuestro dinero al tiempo que muchos de los responsables de las irregularidades permanecen en altos cargos con grandes sueldos, llámense Rodríguez Colorado o Conde Duque", afirmó lorentino Díez, en nombre del sindicato ANPU.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
SGR