LOS SINDICATOS DE POLICIA PIDEN COMPENSACIONES POR EL TRABAJO EXTRA QUE HACEN CON LOSJUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Policía han planteado a los ministerios de Justicia e Interior la necesidad de compensar a los agentes por el trabajo extra que deben hacer desde que se han puesto en marcha los juicios rápidos.
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, precisó hoy que reclaman una "compensación mixta, económica y en tiempo libre" por las horas extras que los agentes se ven obligados a realizar al desrrollar ahora tareas que antes ejercían funcionarios judiciales.
Sánchez Fornet indicó a la Cadena Ser que este problema viene dándose tras la puesta en marcha de los juicios rápidos el 28 de abril ya que, desde entonces, muchos agentes que realizan las detenciones tienen que acudir al juicio el sábado o el domingo.
Tal como están planteadas las cosas ahora, según el dirigente del SUP, "es evidente que los juicios rápidos nos cargan a nosotros con el mochuelo. Es evidente que se tiene que tomar aguna medida para que el funcionario que está trabajando un miércoles o un jueves por la noche no tenga que perder el siguiente fin de semana sin ninguna compensación", recalcó.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
M