LOS SINDICATOS DE POLICÍA CRITICAN LA ACCIÓN DEL JUEZ PEDRAZ POR CREAR "INCERTIDUMBRE" Y "FAVORECER" A LOS PRESOS
- Fornet (SUP): "Pedraz estaría muy bien como juez de distrito"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de policía criticaron hoy la actitud del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, al dejar en libertad a dos presos etarras.
Según el secretario de organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, la decisión del magistrado "crea incertidumbre" en el cuerpo de Policía y en la sociedad. Por otro lado, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, afirmó que Pedraz beneficia a los presos pero no a las víctimas.
Nebreda manifestó a Servimedia, no entender como Pedraz ponía en libertad a los dos terroristas e indicó que "ante la duda, lo mejor es mantener a esta gente en prisión, por lo menos hasta que se realicen todas las pruebas necesarias". La CEP mostró su preocupación por las acciones de la justicia ya que, "si Garzón considera que algunos terroristas tienen que permanecer en prisión y a los pocos días, otro los pone en libertad, a nosotros nos parece cuando menos, curioso".
"Si Pedraz hubiese estado en la Audiencia Nacional los últimos diez años, ETA estaría hoy muchísimo más fuerte de lo que está, porque mira mucho por los derechos de los presos pero no mira nada por las víctimas ni por la sociedad", afirmó Fornet.
Según el SUP, hay una gran diferencia entre Garzón y Pedraz en la manera de actuar ya que a "Garzón le debemos una gran parte del avance de la lucha contra ETA". A juicio de Fornet, "debería revisarse el nombramiento de los jueces de la Audiencia Nacional ya que Pedraz estaría muy bien como juez de distrito".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
C