LOS SINDICATOS PIDEN AL GOBIERNO VASCO QUE SALGA DE "SU SILENCIO ACTUAL" Y RECHACE DE MANERA CLARA LA OPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones del metal de los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB, USO y ESK, exigieron hoy al lehendakari Juan José Ibarretxe que "salga de silencio actual y realice un posicionamiento claro y sin ambigüedades de su total oposición a la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor".
Según informan en un comunicado, los sindicatos pidieron también al Gobierno vasco que vele por garantizar el futuro industrial y los 2.500 puestos de trabajo de Arcelor en el País Vasco.
"No observamos que la OPA vaya acompañada de ningún proyecto industrial que garantice el mantenimiento de las diferentes plantas del Grupo Arcelor en Euskadi, ni el empleo, ni la condiciones laborales, sociales y económicas que hoy tienen sus trabajadores", criticaron los sindicatos.
Además, las distintas organizaciones sindicales quisieron dejar claro su oposición a la estrategia mantenida por Arcelor de ventas y segregaciones de algunas plantas de Euskadi y Navarra sin ningún tipo de negociación con los trabajadores.
Por ello, reclamaron "el cese de esta estrategia y un compromiso serio y responsable de Arcelor con los sindicatos para mantener en plena actividad las plantas del grupo".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
P