LOS SINDICATOS PIDEN AL GOBIERNO AYUDAS AL SECTOR PESQUERO, ANTE LA NEGATIVA DE MARRUECOS A QUE SE FAENE EN SUS AGUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO han solicitado al Gobierno que conceda ayudas al sector pesquero, ante la negativa de Marruecos a que los barcs españoles continúen faenando en sus aguas.
Las federaciones de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT y Comisiones Obreras se reunieron ayer con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jesús Posada, para estudiar la situación del sector y el futuro del convenio pesquero con Marruecos, que finaliza el 30 de noviembre.
Ambos sindicatos expresaron su preocupación por la situación del conjunto del sector de la pesca y exigieron la adopción de medidas de carácter estructural, que modernien la flota y permitan garantizar el nivel de empleo, tanto directo como indirecto.
Asimismo, ante la incertidumbre de un nuevo convenio con Marruecos, del que dependen 4.500 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos, UGT y Comisiones exigieron a Posada una posición de firmeza de la Unión Europea en las negociaciones con el país norteafricano, así como la adopción de medidas para afrontar la posible situación de amarre de la flota el 30 de noviembre, si no se produce un acuerdo.
Los sindicaos solicitaron al ministro que se agilicen las reuniones de la Mesa de la Pesca y presentaron al ministerio propuestas de ayuda al sector, ante las malas perspectivas que se presentan para las flotas que faenan en aguas territoriales marroquíes.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
S