LOS SINDICATOS PIDEN QUE SE GARANTICE EL DESEMPLEO Y RECHAZAN LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT Y CCOO piden al Gobierno que trabaje para "preservar la renta de los trabajadores y garantizar la prestación por desempleo" y mostraron su rechazo a la eliminación del Impuesto del Patrimonio.
Pese a ello, UGT valora las medidas adoptadas por el Gobierno, con la esperanza de que contribuyan a reactivar la economía. Además, considera "imprescindible" que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés, dado que esta medida tendría un "efecto reactivador más importante que las medidas nacionales".
Por otra parte, desde la organización sindical se lamenta la adopción de medidas que suponen pérdida de ingresos para el Estado, como "lo va a suponer la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio".
En la misma línea, CCOO afirma que la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio "es una buena noticia para una minoría y una pésima decisión para la mayoría de la sociedad", pues supondrá una pérdida de ingresos por valor de 1.440 millones de euros.
Este sindicato lo considera un "varapalo" para quienes apuestan por un sistema tributario "suficiente con un grado adecuado de equidad en la distribución de los esfuerzos".
En opinión de CCOO, las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno podrían haber estado orientadas en otra dirección, con más posibilidades de ayudar a mejorar la actual situación.
El sindicato reclama actuaciones "ambiciosas" en materia de vivienda, concentradas en el alquiler, acelerar la puesta en marcha de los servicios dirigidos a las personas dependientes y asegurar la cobertura de las prestaciones económicas por desempleo.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
A