LOS SINDICATOS PIDEN AL BANCO SABADELL QUE MANTENGA LOS PUESTOS DE TRABAJO TRAS LA ADQUISICIÓN DEL ATLÁNTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT pidieron hoy al Banco Sabadell que comiencen las negociaciones de un protocolo que garantice las condiciones laborales de la plantilla, tras la adquisición formalizada por la entidad catalana del 99,92% del Banco Atlántico que supone integrar as dos entidades.
Según explicaron los sindicatos en un comunicado, la dirección de relaciones laborales del Sabadell ha manifestado su intención de convocar próximamente la apertura del proceso negociador, que debe abordar la problemática derivada de la fusión de las plantillas de ambos bancos.
A este respecto, consideraron que "van a ser muchos los problemas que nos vamos a encontrar en este proceso", si bien, los mensajes que diversos responsables de Banco Sabadell han lanzado a la plantilla dl Atlántico "enfocan con nitidez algunos de los puntos que deben ser objeto de la negociación que vamos a iniciar".
Por lo que se refiere al empleo, el Sabadell ha manifestado su voluntad de contar con todos los trabajadores del Atlántico, aunque está sin despejar si existe algún problema de concentración geográfica que deba ser atendido desde la propia negociación.
"En cualquier caso, la no utilización de procedimientos traumáticos para solventar los posibles ajustes de plantilla y el compromisode no proceder a traslados forzosos, son objetivos que parecen alcanzables desde los propios mensajes lanzados", afirmaron CCOO, UGT y CGT.
Con más dificultad se presenta el bloque relativo a las prejubilaciones, según los sindicatos, ya que, hasta ahora, la entidad financiera ha mantenido que no existe un excedente de plantilla que deba ser abordado con este tipo de medidas.
"En este contexto se sitúa un proceso que vamos a iniciar presentando una propuesta sindical unitaria de protocolo de fusin con la intención de avanzar eficazmente para despejar las actuales incertidumbres y desde el compromiso de garantizar los derechos de toda la plantilla", concluyeron las centrales sindicales.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4