SINDICATOS Y PATRONAL PIDEN AL GOBIERNO UNA REUNIÓN URGENTE PARA IMPULSAR EL DIÁLOGO SOCIAL - Tratarán de fijar los objetivos de la reforma para intentar consensuarlos a la vuelta del verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes sociales acordaron anoche pedir al Gobierno que convoque "ya" una reunión tripartita entre sindicatos, patronal y Ejecutivo para desbloquear la negociación sobre la reforma laboral y fijarse unos objetivos sobre la reforma que podrían cerrarse en septiembre.
Así lo afirmaron a Servimedia fuentes sindicales, que aseguraron que las centrales y la patronal pedirán al Gobierno que convoque antes de fin de mes la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social, organismo creado precisamente para impulsar, desbloquear o negociar diversas reformas en las que participan los agentes sociales y el Gobierno.
"Queremos que convoque ya la reunión para fijarnos unos objetivos que podamos cerrar con el máximo de consenso a la vuelta del verano y que se puedan incorporar en los Presupuestos Generales del Estado", explicaron.
Las mismas fuentes aseguraron que la reunión mantenida anoche entre los líderes sindicales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, fue "cordial" y se encontraron "puntos de consenso" y "cierta aproximación" para poder seguir dialogando en los próximos días.
"Hemos encontrado elementos para la negociación y, sobre ellos, seguiremos trabajando", reiteraron, antes de confiar en lograr un acuerdo y desechar que no se pueda alcanzar un mínimo de consenso para la reforma laboral.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
C