SINDICATOS, PATRONAL Y GENERALITAT CREAN EN VALENCIA UNA OFICINA DE BUSQUEDA DE EMPLEO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El futuro Servicio Valenciano de Ocupación, una entidad mixta creada por sindicatos y patronal para buscar empleo a los parados, funcionará como una agencia de colocación que mediará entre empresas y desempleados,según indicó un portavoz de sus promotores.

Este servició, contemplado en el Programa Económico Valenciano en su tercera fase, PEV-III, fue ayer objeto de un examen detallado por parte de representantes de los sindicatos, patronal y del Gobierno autonómico, también promotor de esta iniciativa laboral.

Según los primeros acuerdos tomados por las partes sociales, el Servicio Valenciano de Ocupación abrirá una oficina en cada una de las capitales de provincia valencianas -Castellón, Valencia y Alicate- durante el próximo ejercicio de 1995.

"Queremos crear una agencia de colocación aprovechando la nueva normativa del mercado del trabajo, en la cual la gestión estará dirigida por sindicatos y patronal, con la supervisión de la Generalitat", declaró el director general de Economía del Gobierno valenciano, Ernest Roig.

Las oficinas de este servicio tendrán curriculums actualizados de los buscadores de empleo y cruzarán sus bases de datos con las oficinas del INEM, "que seguirán, independientemete, cumpliendo las mismas tareas que hasta ahora tiene encomendadas", dijo Roig.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1994
C