LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL AGOTAN LA NEGOCIACION EN BUSCA DEL ACUERDO SOBRE LA REFORMA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los líderes de UGT y CCOO Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, y el de la patronal CEOE, José María Cuevas, últimaban esta noche sus esfuerzos negociadores para ver si es viable un principio de acuerdo sobre la reforma laboral, después de que dos meses de encuentros no hayan fructificado en un acercamiento entre las posturas encontradas.

En una receso efectuado a las ocho de la tarde, los negociadores señalaron que había acercamientos y que pensaban seguir negociando hasta entrada la noche, sin descartar la posibilidad de prosguir el diálogo mañana.

La anécdota del encuentro se produjo hacia las siete y media de la tarde cuando un apagón registrado en el madrileño barrio de Chamberí dejó sin luz a la sede central de CCOO, en la que se celebraba el encuentro, lo que obligó a negociar durante un rato a la luz de los mecheros.

La reunión comenzó a las 12 de la mañana después de que la patronal explicara en rueda de prensa el desarrollo del proceso negociador en las últimas semanas, acusando a los sindicatos de no haber pesentado ninguna propuesta articulada sobre despido.

Esta posición parecía indicar que la CEOE estaba 'curándose en salud' ante una posible ruptura de las negociaciones. Sin embargo, algunas fuentes indicaban que la patronal estaba dispuesta a flexibilizar sus propuestas sobre despido y contratos.

Tanto sobre la CEOE como sobre los sindicatos pesa la advertencia del Gobierno de que si los agentes sociales no llegan a un acuerdo, será el Ejecutivo quien lleve a cabo la reforma.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1997
L