LOS SINDICATOS PARALIZAN EL ECTOR NAVAL EN VISPERAS DE REUNIRSE CON LA DCN

MADRID
SERVIMEDIA

Los 10.000 trabajadores de la División de Construcción Naval (DCN) del Estado paralizaron hoy los astilleros públicos, al secundar la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos del grupo industrial público, en vísperas de una reunión con la dirección para discutir el ajuste previsto por la Administración en estas factorías.

Según informaron fuentes sindicales, la respuesta a la jornada de huelga convocada por todos ls sindicatos con presencia en la DCN ha sido total y se ha acompañado de asambleas en las puertas de las fábricas y manifestaciones para advertir a la empresa y al Ministerio de Industria, del que dependen, que no habrá ajuste en los términos previstos por la empresa.

Asimismo, los trabajadores han reclamado en todo el país a los gobiernos autónomos y municipales de las ciudades afectadas que se sumen a las medidas de presión ante la DCN y el Gobierno central, en defensa de los puestos de trabajo y delas economías de estas áreas, que pueden verse afectadas por el duro ajuste.

Los portavoces sindicales también han señalado que estas protestas deberían servir de advertencia a la empresa del sentir de los trabajadores, con el fin de que modifique su actitud en la reunión prevista mañana para fijar un acuerdo sobre el plan de viabilidad.

El denominado plan estratégico de competitividad de los astilleros estatales contemplaba inicialmente la pérdida de 5.076 puestos de trabajo, incluidos los cierrs de las plantas de la DCN en Cádiz y Sevilla, extremos ambos que la empresa se ha mostrado dispuesta a modificar.

Sin embargo, las centrales siguen reclamando un acuerdo que garantice el empleo en todas las factorías, sin cierres, y un plan de futuro que proporcione viabilidad a todos los astilleros.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
G